Beneficios del agua alcalina

Beneficios del agua alcalina

¿Por qué el agua ionizada es la mejor opción?

El agua alcalina actúa como un antioxidante natural. Este efecto provoca que este tipo de agua ionizada, ayude al organismo durante el proceso digestivo en la eliminación de toxinas ya que como agente antimicrobiano, el agua alcalina resulta eficaz ante varios microorganismos.

Gracias al sistema pHydro, el agua dispensada nos ofrecerá un PH alcalino (entre 7,5-9,5).

Numerosos estudios avalan el uso de este sistema de filtrado y alcalinización del agua. La mayor parte de estos estudios científicos pone énfasis en la necesidad de promover más investigación ya que en todos ellos, se observan efectos beneficiosos correlacionados con el consumo de este tipo de agua.

Los efectos del uso y beneficios del agua alcalina han sido ampliamente estudiados en Japón. En el año 1995, las autoridades sanitarias, aprobaron su uso para personas que sufrían problemas de carácter gastrointestinal.

Muchos estudios científicos han trabajado en esta línea, destacando siempre su potente efecto antioxidante, como beneficioso para el organismo.

Seguidamente algunos estudios que avalan el uso del agua ionizada y sus propiedades:

ESTUDIO: Electrolyzed–Reduced Water Scavenges Active Oxygen Species and Protects DNA from Oxidative Damage.

CENTRO: Institute of Cellular Regulation Technology, Graduate School of Genetic Resources Technology, Water Institute, Nihon Trim Co. Ltd.,  Japan.

INVESTIGADORES: Sanetaka Shirahata, et. al.

CONCLUSIONES: Es muy relevante la conclusión ya que determina que este tipo de agua podría actuar como un potente antioxidante y que debería promoverse más investigación de sus efectos en la biología celular, inmunología y oncología. Se detalla el proceso que se realiza sobre el agua. Es un texto muy denso pero su base científica avala el uso de este tipo de agua, aunque sólo sea por los beneficios que se sugieren.

ESTUDIO: Hepatoprotective effect of electrolyzed reduced water against carbon tetrachloride-induced liver damage in mice.

CENTRO: Institute of Medicine, Chung Shan Medical University, Taiwan.

INVESTIGADORES: Chia-Fang Tsai a, Yu-Wen Hsu, et. al.

CONCLUSIONES: Este estudio destaca el posible efecto antioxidante de este agua; en este caso se valora su posible actuación ante un hígado dañado.

Muchos estudios sugieren que los antioxidantes naturales son eficaces para actuar ante patologías del hígado. Se habla de su actuación ante los tumores, se controlan los niveles de colesterol y triglicéridos. El grupo de ratones tratados es amplio, lo que permite comparar varios efectos del agua en los mismos. Es un estudio muy completo, muy contrastado que parece demostrar que el agua es efectiva ante el daño hepático.

ESTUDIO: Efficacy of Electrolyzed Oxidizing Water for Inactivating Escherichia coli O157:H7, Salmonella enteritidis, and Listeria monocytogenes.

CENTRO: Department of Animal Science, University of Connecticut, and Center for Food Safety and Quality Enhancement, College of Agricultural and Environmental Sciences, University of Georgia, Estados Unidos.

INVESTIGADORES: Kumar S. Venkitanarayanan, et. al.

CONCLUSIONES: Estudio muy completo de la actividad antibacterial del agua. Se observa que los patógenos descienden incluso llegando a ser indetectables tras 10 minutos de contacto con el agua a 23º. Esto está suficientemente demostrado científicamente y es otra de las propiedades de este tipo de agua. Según los resultados de este estudio, este tipo de agua alcalina ionizada es altamente efectiva eliminando baceterias como la E.coli O157:H7, la S. enteritidis, y la L. monocytogenes. En consecuencia, el agua alcalina tiene una aplicación para descontaminar los alimentos y las superficies de contacto con alimentos.

ESTUDIO: Physico-Chemical, Biological and Therapeutic Characteristics of Electrolyzed Reduced Alkaline Water.

CENTRO:  Institut de Physique Biologique, Faculté de Médecine, Strasbourg, France.

INVESTIGADORES: Marc Henry y Jacques Chambron

CONCLUSIONES: Estudio muy interesante que se basa en la literatura científica que existe en Japón relativa a los estudios de la alcalinidad del agua. Se detalla el proceso de alcalinización y se exponen distintos procesos de la misma. Hay gráficos que ilustran de manera muy clara, la actividad de los sistemas de agua y se da por garantizada su fiabilidad y su uso generalizado en Japón desde hace años. A destacar que este tipo de agua fue aprobada por las autoridades sanitarias en 1995 para personas con problemas gastrointestinales, acidez y úlceras.  La conclusión del estudio apoya totalmente el uso del agua alcalina ionizada, siempre haciendo referencia a los estudios realizados en Japón, lo que les lleva a la conclusión de que el agua alcalina debería ser coniderada como  ‘una medicina potencial’ y las máquinas de agua como productos sanitarios.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppFacebook MessengerEmail